A pesar de que los resultados en la primera sesión de libres no fueron muy buenos, especialmente los de Nico Rosberg en la segunda sesión si se mostraron más competitivos y esperan lograr un buen resultado este fin de semana.
Desde el equipo, tanto jefes como pilotos no han querido perder la oportunidad de agradecer los test realizados en Mugello la semana pasada. Para ellos han sido muy importantes, en especial en el trabajo de comprensión de los neumáticos.
Nico Rosberg (14º y 3º):
"En general todo funcionó bien hoy, pero hay algunas cosas en las que trabajar después de las dos sesiones. El manejo de los neumáticos será de nuevo un gran reto este fin de semana, y esa será la clave del éxito. Tenemos muchas opciones en las que trabajar esta noche, en la que tenemos que encontrar el set-up correcto para las condiciones de mañana y el domingo".
Michael Schumacher (6º y 8º):
"El modo en el que hemos trabajado hoy demostró que el test de Mugello valió la pena, así que, una vez más, estoy contento de haber tenido esa oportunidad. Por supuesto, hacía mucho calor hoy y, por tanto, la pista estuvo bastante deslizante, pero eso era algo que ya esperábamos. Nuestras sensaciones para el fin de semana son bastante buenas después de lo que hemos aprendido en las dos sesiones, así que ahora analizaremos los datos cuidadosamente para ponernos manos a la obra de cara a abordar la clasificación y la carrera".
Bob Bell:
"Las sesiones de libres fueron razonablemente bien para nosotros, y ciertamente las nuevas piezas que trajimos aquí este fin de semana han funcionado como esperábamos, sin problemas de fiabilidad. También hemos visto el beneficio del trabajo hecho en Mugello la semana pasada, particularmente en la comprensión que necesitamos de los neumáticos. No hemos sido tan fuertes como hubiéramos querido ser en la primera sesión de libres de la mañana, sin embargo, hemos hecho cambios durante las dos sesiones y hemos visto mejoras esta tarde. Sobre todo, ha sido un sólido día de trabajo que nos ha dado los datos que necesitábamos para encarar el resto del fin de semana".
Norbert Haug:
"Ha sido un primer día bastante desafiante por las cambiantes condiciones de la pista. Hemos trabajado en un programa intensivo con muchas vueltas para evaluar los dos tipos de neumáticos disponibles. Nuestro equipo aprendió mucho hoy y el plan es dar un paso adelante mañana, como hicimos hoy entre la primera y la segunda sesión."