Hasta el momento, las sensaciones tanto de Kimi Räikkönen como de Romain Grosjean son buenas, y el finlandés espera que vuelvan a tener un buen rendimiento como han venido demostrando en todos los Grandes Premios de la presente temporada. En total, los monoplazas de Enstone han completado 114 vueltas este viernes al Circuit de Catalunya, evaluando tanto esas novedades como el comportamiento de los dos compuestos de neumáticos que Pirelli ha traído al Gran Premio de España.
Kimi Räikkönen (9º y 5º):
"No ha habido problemas con el coche y hoy todo ha ido bien. Probamos un nuevo alerón delantero, pero en el coche no podías notar si realmente había mucha diferencia, y es por ello que los ingenieros están examinando los datos. Me sentí cómodo y creo que el trabajo hecho en Mugello y en el programa de pruebas de Windshear ha servido para mejorar."
"Tendremos que ver mañana cuánto ritmo tienen los demás en lo que respecta a la clasificación, ya que es entonces cuando importa. Hemos sido rápidos en todos los circuitos hasta ahora, así que no hay nada que sugiera que no seremos rápidos de nuevo aquí."
Romain Grosjean (7º y 6º):
"Hoy ha sido un día bastante bueno. La meteorología era fantástica y los tiempos por vuelta, prometedores. Estoy contento. El equilibrio del coche era bueno con ambos compuestos de neumáticos y pudimos completar tandas largas que nos darán una información muy valiosa de cara al domingo. Estoy contento con el rendimiento del coche incluso cuando los neumáticos están al final de su vida útil, lo cual es un buen indicativo para este fin de semana. Todo está muy ajustado, por supuesto, así que la clasificación será interesante. Tengo ganas de que llegue ya."
Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
"El coche parece estar comportándose bien y estamos contentos con los progresos. Nuestras tandas largas con neumáticos blandos nos han dado una buena información para la carrera en lo que respecta a la degradación y sobre cuántas vueltas pueden durar antes de que el rendimiento caiga de manera importante. A partir de ahí hemos echado un vistazo inicial a nuestra estrategia de paradas de cara a la carrera del domingo."
"No ha habido problemas en ninguno de los coches y ambos pilotos estaban contentos con todo. Parte del trabajo de Mugello estaba concentrado en rodar con poco combustible, lo cual se refleja en nuestra mejora de rendimiento en los tiempos por vuelta este viernes respecto a Grandes Premios anteriores."