En Bridgestone todavía no saben que ha ocurrido en el accidente de Kovalainen, sin embargo no creen que sea un problema suyo, si no de alguna pieza que hubiera por el suelo o algún problema del coche. Aún así ya están analizando los datos con el equipo McLaren, como indica Hirohide Hamashima, director de la sección deportiva de Bridgestone.
"No creemos que haya sido un problema del neumático. Como es costumbre, hemos comenzado una investigación con el equipo y estamos contentos de que Kovalainen no haya sufrido ninguna herida visible".
Desde McLaren se cree que la culpa es de una pieza de la rueda y que no tiene que ver con el coche. Únicamente creen que pudiera ser alguna pieza de fibra de carbono. Ron Dennis está muy seguro de que es una pieza de la rueda.
"Por ahora sólo sabemos que hubo un fallo en una pieza del borde de la rueda, y ese es un fallo muy raro. Sólo tenía 14 kms así que era prácticamente una rueda nueva. Tendremos que analizar los componentes para ver qué es lo que ha ocurrido, pero ahora mismo estamos seguros al 99,9% de que falló la rueda. Todo podría ser debido a que una pieza de la llanta se saliese, o algún pedazo de fibra de carbono. Es lo único que podemos decir por ahora".