El McLaren se estrelló contras las protecciones de la curva Campsa en la vuelta 22 a más de 200 km/h al romperse su neumático delantero derecho a causa de alguna pieza que había en la pista y el piloto finlandés quedó enterrado en la barrera de neumáticos.
Tuvo que ser rescatado por las asistencias y fue atendido por el equipo médico en la misma pista. Afortunadamente, levantó el pulgar cuando era conducido en camilla al hospital para indicar que no sufría lesiones de gravedad.
">"En primer lugar estoy muy contento de saber que Heikki está bien. Durante la carrera he visto a un coche que había ido contra las barreras y me dijeron que era Heikki. Tan pronto como el equipo supo que él estaba bien, Ron me llamó a la radio y me lo dijo lo cual fue un gran alivio. Espero que llegue el Gran Premio de Turquía, donde seguramente Heikki estará de regreso en su forma habitual."
Ron Dennis:
">"Lewis llegó muy bien al tercer lugar hoy, pero por razones obvias nuestras principales preocupaciones durante la carrera fueron con Heikki. Por lo tanto, estoy muy contento de poder informar de que está bien. Heikki a sido evacuado por vía aérea al Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallés, para controles de precaución, y permanecerá allí durante la noche."
">"Sin embargo, no tiene huesos rotos y la tomografía computarizada realizada en el hospital confirma que no tiene lesiones en la cabeza y el equipo es optimista de que hará una recuperación total en los próximos días. Sin perjuicio de los resultados de un examen médico FIA esperamos que él sea capaz de competir en el Gran Premio de Turquía."
">"La causa exacta de su accidente, todavía no se conoce. Nuestros datos muestran evidencia de una explosión del neumático repentina poco antes del accidente, pero todavía es demasiado pronto para determinar lo que provocó la deflación, que puede ser debida a un fallo en la llanta. El impacto fue relativamente fuerte, pero nuestro coche dispone de los dispositivos de seguridad pasiva, diseñado de acuerdo con la normativa de seguridad de la FIA, las protecciones del piloto han actuado en la forma en que estaban destinadas para hacerlo. Igualmente, quisiera rendir homenaje al equipo médico de la FIA, cuyo trabajo ha sido a la vez rápido y eficiente. Por último, los controladores españoles también han realizado un trabajo excelente."
Norbert Haug:
">"De acuerdo a las circunstancias, Heikki está bien, y esto es la más importante de todas las noticias de hoy. A todos nos gustaría dar las gracias al equipo médico por sus acciones profesionales."
Os dejo el vídeo del accidente: