El francés, acompañado por el vicepresidente de la federación y presidente de la RFEdA Carlos Gracia y Rosario Alessi, presidente de la Academia FIA entre otras personalidades, ha podido conocer el área de administración y gestión de la escudería y por supuesto, la zona en la que los mecánicos están trabajando en los F112 para el próximo Gran Premio de España por la que Todt ha mostrado especial interés.
"Agradecemos mucho la deferencia que ha tenido Jean Todt de venir a visitarnos y estamos muy contentos de haber podido recibirle y mostrarle las nuevas instalaciones," explicó Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de la escudería, que ha ejercido de guía del mandatario junto a Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT y los pilotos del equipo. "Era importante que viniera a verlo personalmente porque en la pista se ven los coches y nada más. Todo lo que hay detrás se puede explicar pero no hay nada como verlo y tocarlo para comprender el trabajo que se está haciendo. Y también para poder explicarle el proyecto de presente y de crecimiento futuro del equipo".
"Ese crecimiento que estamos y seguiremos experimentando es el que, con el tiempo, se va a traducir en mejores prestaciones en pista. También quiero agradecer al resto de miembros de la FIA, a Carlos Gracia y la Federación Española, así como al RACC y al RACE por acompañarnos y me siento muy orgulloso de que ellos también sean partícipes de esto," concluyó Pérez-Sala. Por su parte, el presidente de la RFEdA aseguró que "este equipo está haciendo un trabajo fantástico y avanzan a pasos agigantados" y se felicitó porque el equipo "tenga una base española".
"Todavía será mejor cuando ya lleven unos meses trabajando"
Por su parte, Jean Todt se ha mostrado "feliz por estar hoy en España porque vamos a dar un premio especial al Rey Juan Carlos I pero también porque hoy tengo una muy buena oportunidad para visitar las preciosas y nuevas instalaciones del HRT Formula 1 Team junto al equipo y mis amigos de la Real Federación Española de Automovilismo, el RACE y el RACC". "Las instalaciones son impresionantes, modernas y funcionales. Se ve que todo es muy nuevo y todavía será mejor cuando ya lleven unos meses trabajando en ellas. Francamente, les deseo lo mejor para el futuro a HRT," concluyó el presidente de la FIA.