Kamui Kobayashi (12°, 9 puntos):
"Durante los test de Mugello sentí que las mejoras que probamos en el coche significaron un paso adelante. Esto es bueno, sin duda, pero no sabremos cuánto hemos mejorado hasta que no lleguemos a Barcelona. No solamente porque los entrenamientos nunca pueden compararse con la competición, sino también porque el Circuit de Catalunya es especial. Lo tiene todo: curvas rápidas, medias y lentas. Y aunque todos conocen la pista muy bien, es difícil saber qué configuración emplear allí. Pero, si consigues ir bien con el coche allí, eso significará que puedes ir rápido en otros circuitos también. Será un fin de semana lleno de retos para los pilotos, el coche y los ingenieros, y ya tengo ganas de volver a correr".
Sergio Pérez (9°, 22 puntos):
"Tengo muchas ganas de que llegue en Gran Premio de España, así como las próximas carreras en Europa. Para mí, la carrera del Circuit de Catalunya es una de las más especiales del calendario. Conozco el trazado muy bien gracias a la GP2, a los últimos años de F1 y, por su puesto, a los entrenamientos. Fue allí donde conseguí los primeros puntos de mi carrera deportiva cuando terminé noveno el año pasado. Y este año espero conseguir algunos puntos también. La última carrera en Baréin fue decepcionante, así que espero que nuestro nuevo paquete aerodinámico funcione en Barcelona".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:
"El trazado de Barcelona es muy completo. Tiene todo lo necesario: curvas lentas, medias y rápidas y cambios de dirección. en algunas zonas, el circuito está bacheado y el asfalto es abrasador. Aunque ya conocemos la pista por los entrenamientos, siempre supone un reto. Pirelli llevará allí los neumáticos blandos y los duros. Es la primera vez este año en la que hay dos niveles de diferencia entre los compuestos, así que será interesante. Esperamos que el blando sea bueno en la sesión de clasificación, mientras que el compuesto duro debería ir mejor en carrera. Las características de la pista afectarán a los neumáticos traseros, así que el reto estará en saber encontrar la mejor configuración para el coche. En Mugello, probamos algunas mejoras en el coche, que consistían en un nuevo alerón delantero y un nuevo chasis, incluyendo una salida para los escapes diferente y un nuevo difusor. Sin embargo, todos los equipos llevan mejoras, y solamente el próximo fin de semana sabremos si hemos fortalecido nuestra posición respecto a los rivales. Pero estoy seguro de que podemos tener un buen rendimiento en Barcelona".