A pesar del optimismo inicial, desde el equipo recuerdan que este es el primer paso, y que ahora queda mucho trabajo en fábrica para analizar todos los datos recogidos. Así, desde Toro Rosso dicen no atreverse a aventurar en que posición se encontrarán en el próximo Gran Premio de España, aunque esperan haber mejorado su rendimiento.
Daniel Ricciardo (4º, 1:21..604):
"Ha sido un buen día, con muchos kilómetros completados. Hemos conseguido completar nuestro programa, que siempre es el primer objetivo de unos test. Con las nuevas piezas siempre esperas tener una gran mejora, pero lo cierto es que ahora tenemos revisar los datos para ver dónde estamos realmente. Desde el cockpit estaba contento con el 'feeling' que tuve con el coche y he disfrutado mucho pilotando de nuevo en este maravilloso circuito."
Laurent Mekies, ingeniero jefe:
"Hoy ha sido otro día en el que todo ha ido bien, hemos completado más de un centenar de vueltas en las condiciones ideales. En general este ha sido un test muy productivo para nosotros y nos las arreglamos para compensar el tiempo perdido el martes por culpa de la climatología. Al final hemos tenido dos días y medio de pruebas, durante los cuales hemos completado un montón de trabajo, poniendo a prueba nuevos elementos y con ambos pilotos completando mucho kilometraje. El equipo ha trabajado duro aquí en Mugello, pero ahora debemos seguir trabajando en la fábrica, ya que depende de nosotros elegir la mejor configuración y las especificaciones de reglajes para las próximas carreras, y el camino correcto a seguir en materia de desarrollo del coche. Se tratará de llevar a cabo un cuidadoso estudio de todos los datos útiles que hemos reunido aquí."