Los alemanes se marchan de Italia satisfechos con el trabajo realizado, y Ross Brawn asegura que el regreso de los test durante la temporada ha sido positivo porque les ha permitido evaluar mejor el rendimiento del monoplaza y mejorarlo tras las cuatro primeras carreras, algo que de otro modo no podrían haber hecho. También han recopilado mucha información acerca del comportamiento de los Pirelli para intentar tratar mejor su degradación, algo que no solo es vital este año sino que es uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo desde 2011.
Nico Rosberg (8º, 1:22.579):
"Para nosotros ha sido un buen programa de test aquí en Mugello, y he podido completar una gran cantidad de kilometraje en mi Flecha Plateada sobre esta fantástica pista. Hoy aprendimos mucho sobre el cuidado de los neumáticos, y eso debería sernos de ayuda para la próxima carrera en Barcelona. Todavía queda mucho trabajo por hacer, por supuesto, y necesitamos mejorar nuestro coche en las curvas rápidas, pero en general estoy satisfecho con los progresos que hemos realizado aquí esta semana."
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Hemos tenido una buena semana en Mugello, pudiendo completar la mayor parte del programa de test que teníamos planificado a pesar de haber perdido algo de tiempo el martes debido a las malas condiciones meteorológicas. La primera oportunidad de realizar un test durante la temporada ha demostrado ser beneficiosa, especialmente al habernos permitido probar algunas ideas nuevas de desarrollo e investigar más de cerca la forma de mejorar el coche con cosas que identificamos en las cuatro primeras carreras. Mugello es un circuito genial y sé que tanto Nico como Michael han disfrutado de la esperiencia de pilotar en él esta semana."