Nico Rosberg ha estado en la cambiante sesión de la mañana, en la que ha completado 49 vueltas. En el momento que la lluvia ha cesado, el alemán ha montado neumáticos de seco y ha marcado el quinto mejor crono del día, con un tiempo de 1:24.100. Por la tarde, Michael Schumacher sólo ha sido capaz de utilizar los neumáticos de lluvia para recoger algunos datos sobre la pista mojada de la Toscana, y solo pudo completar cinco vueltas pero no llegó a marcar tiempo. Además, el equipo terminó la jornada antes de tiempo, pensado en los dos días que restan en los que se espera que el tiempo sea mejor. Mañana estará Michael Schumacher todo el día rodando en Mugello, y el jueves lo hará Nico Rosberg.
Nico Rosberg (5º, 1:24.00):
"Ha sido una buena sesión esta mañana y un comienzo positivo de nuestro programa de test. Es agradable ver que tenemos algunas piezas nuevas para el coche y que el proceso en curso de la evolución de la temporada está funcionando bien. Hemos sido capaces de aprender algunas cosas sobre mojado esta mañana, algo que siempre es útil, y hemos tomado nota. Mugello es una pista impresionante, muy divertida de conducir y muy rápida. También ha sido una buena preparación para la próxima carrera en Barcelona con las curvas de alta velocidad. Tengo muchas ganas de volver a estar en el coche de nuevo el jueves y continuar con nuestro programa".
Michael Schumacher (13º, sin tiempo):
"Por desgracia, no hemos sido capaces de lograr esta tarde un trabajo mucho más productivo en la pista, ya que el tiempo ha hecho que fuese casi imposible conducir sobre ella. Por lo tanto, es bueno que hemos recogido algunos datos esta mañana, con los que podemos preparar el coche de la mejor manera posible para mañana. Esta tarde, yo he salido a pista para ver, literalmente, si tenía sentido correr, algo que finalmente no he hecho, y por lo menos he podio mostrar a los espectadores que estaban esperando bajo la lluvia un coche por la pista por algunos breves momentos. Sin embargo, es agradable estar de vuelta en Mugello después de tantos años, y debo decir que fue también muy agradable ser recibido de nuevo por los tifosi con tanto cariño".