Las previsiones iniciales habían sugerido que habría una probabilidad del 30% de la lluvia en la pista de la Toscana, pero las condiciones húmedas han hecho al equipo Red Bull dar algunas vueltas con los neumáticos intermedios de Pirelli. El equipo ha empleado esas vueltas para poner a prueba una serie de piezas de desarrollo aerodinámico y mecánico, que habían sido traídas a Italia para ser probadas.
Con tres banderas rojas vistas en el primer día de entrenamientos, una breve pausa al final de la mañana le ha permitido a Mark Webber dar un par de giros con neumáticos de seco. Mark ha marcado un crono de 1.23:648, que le ha permitido ser el segundo más rápido en el día de hoy, por detrás de Fernando Alonso.
Mark Webber (2º, 1.23:648 ):
"Obviamente, el clima no ha estado muy bien hoy, así que no tuvimos oportunidad de correr mucho en seco. En realidad, sólo tuvimos una vuelta decente con los neumáticos de seco. Luego llovió después de la comida y, con series limitadas de neumáticos de lluvia disponibles, no se puede hacer mucho. Estamos esperando que el tiempo mejore en el próximo par de días. Es una prueba importante. Tenemos una gran cantidad de información que reunir y, mientras que hoy no funcionó como se esperaba, me siento optimista de que en el transcurso de los próximos días vamos a obtener la información que necesitamos."
Finalmente, el australiano ha reconocido que el circuito de la Toscana le gusta mucho: "Tengo que decir que este es un circuito fantástico. Es muy difícil para el piloto y es muy rápido. No sé si alguna vez se va a correr aquí en el futuro, nunca se sabe, pero ver a la gente hoy aquí ha sido muy especial. Mucha gente vino a vernos y eso es genial", dijo Mark, quien el miércoles por la mañana tendrá su última oportunidad de subirse al RB8, ya que mañana por la tarde y el jueves estará Sebastian Vettel al volante.