Organizada por Wings for Life, fundación que se esfuerza por encontrar una cura para lesiones de la médula espinal, se lanza esta iniciativa que está abierta a cualquier persona de todo el mundo que quiera estar presente en la carrera de Silverstone de este año y apoyar esta causa.
Para participar, hay que ir a la web facesforcharity.com, subir una foto y hacer una donación de 15 euros a la fundación Wings for Life, y tu rostro aparecerá en el RB8 en la carrera de Silverstone. Red Bull Racing igualará cada donación que se haga, y el 100% de todas las donaciones irán directamente a la fundación para que se lleven a cabo proyectos de investigación sobre lesiones de médula espinal. Las fotos pueden ser subidas hasta el 17 de junio de 2012, o hasta que todos los espacios estén ocupados. Se espera recoger más de 25.000 imágenes.
En 2007 también hicieron esta iniciativa
En el GP de Gran Bretaña 2007, el equipo de Dietrich Mateschitz ya decoró sus coches con el mismo objetivo. Mark Webber se ha mostrado muy contento de que el equipo Red Bull vuelva a hacer esta iniciativa: "Estoy orgulloso de ser un embajador de Wings for Life, ya que su búsqueda por una cura para las lesiones de médula espinal es incesante. Espero que tanta gente como sea posible tome parte en este evento impresionante. Quienquiera que desee estar en nuestros coches (tu madre, tu perro), no importa, sólo necesitan subir una foto ahora y únanse a nosotros en Silverstone".
Por su parte, Sebastian Vettel añadió: "Yo he sido un embajador de Wings for Life desde hace muchos años y es una causa especial. Esta es una gran manera para que los fans puedann unirse a la marca, a mí y al equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña y convertirse en parte de la historia, así como dar el apoyo a una organización benéfica fantástica".