Así bien, Rodolfo González, que actualmente compiten con Caterham Racing en la GP2, se subirá al coche el 1 de mayo. Vitaly Petrov probará las mejoras del equipo el 2 de mayo, y Heikki Kovalainen lo hará el 3 de mayo.
Será la tercera vez que se suba al coche 'grande' de Caterham
Rodolfo González se ha mostrado muy contento con la oportunidad que va a tener la semana que viene para subirse al CT01: "Estoy muy emocionado por volver a subirme en un coche de F1 en los test de Mugello, y quiero agradecer a Caterham por darme esta oportunidad. Será mi tercera vez en un coche de F1 con este equipo, y será otra buena oportunidad para mí para fomentar mi experiencia en el nivel máximo del automovilismo mundial. Estuve en los test de jóvenes pilotos en 2010 y en 2011 con el equipo, por lo que para poder ayudar a su programa de desarrollo a mitad de la temporada, es otro buen paso en mi carrera y algo de lo que puedo aprender para mi temporada en la GP2 con Caterham Racing".
Por su parte, Riad Asmat, jefe ejecutivo del equipo Caterham, nos recuerda que el piloto venezolano ya dejó una buena impresión al equipo en los test que hizo en 2010 y en 2011: "Rodolfo se está desarrollando bien y estamos muy contentos de que estamos jugando un papel activo en su crecimiento como piloto. Él ya hizo un buen trabajo para nosotros, cuando estuvo en las test de jóvenes pilotos, y esperamos que para trabaje según lo planes que se le den, entregue en la pista lo que le pidamos, y proporcione a los ingenieros el 'feedback' que debería dar alguien de su experiencia. Su día con el equipo de F1 en Mugello también ayudará a su desarrollo en curso de la GP2, y será una buena noticia para el Caterham Racing, por lo que para todos los involucrados es una buena noticia".