Los comisarios se reunieron tras la carrera con los pilotos y sus representantes de equipo después de la carrera para estudiar los detalles del enfrentamiento que tuvieron Hamilton y Rosberg. Todo ocurría cuando en la vuelta 11 el británico trataba de recuperar la posición con Rosberg, quién defendió la posición muy agresivo, moviéndose hacia la derecha en la salida de la curva 3, y Hamilton le adelanto por fuera de la pista antes de la curva 4.
La situación se repitió cuando Alonso intentó pasar al alemán en la vuelta 25, aunque el español no logró adelantarle. Los comisarios estudiaron el caso y decidieron no sancionar al piloto de Mercedes debido a que Rosberg se había movido hacia la derecha para defender su posición "en línea recta de forma constante y continua" y porque ni Alonso ni Hamilton estaban emparejados a Rosberg cuando el alemán realizó ese movimiento.
Fernando Alonso no está de acuerdo con la decisión de la FIA
El piloto asturiano ya se mostró bastante molesto por el movimiento al acabar la carrera: "Sólo puedo decir que, si en lugar de una amplia zona de escapatoria hubiera sido un muro, no estoy seguro de que hubiera estado aquí ahora para hablar de ello".
Después de conocer la decisión, Alonso escribió en Twitter: "Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar!"