Por su parte, Michael Schumacher ha tenido que conformarse con la posición 18ª, ya que no ha podido superar la Q1. El heptacampeón ha tenido un problema con el DRS y no ha podido salir a la pista a dar otra vuelta ya que sus mecánicos no han conseguido solucionarlo a tiempo. Será una carrera complicada, pero piensa en remontar el mayor número de posiciones posibles.
Nico Rosberg (5º, 1:32.821):
"Me he sentido muy cómodo durante la clasificación de hoy. Sin embargo, como nos hemos centrado en nuestro ritmo de carrera, siempre hay un compromiso con la puesta a punto en la clasificación. Creo que estoy en una buena posición para la carrera por la mañana. Yo soy el único piloto de los cinco de delante que tiene un conjunto de neumáticos blandos nuevos, y que pueden ser muy útiles en este circuito. Va a ser muy importante conducir con cuidado, y encontrar la correcta gestión de los neumáticos en la carrera, ya que las condiciones son muy difíciles".
Michael Schumacher (18º, 1:34.865):
"Obviamente estoy muy decepcionado de haber clasificado en la 18ª posición para la parrilla de una carrera que parece ser muy competitiva para nosotros. Desafortunadamente en mi vuelta rápida, que iba bastante bien, mi DRS se rompió en el último sector. Hemos tratado de repararlo en el garaje, pero no hemos sido capaces de salir de nuevo a la pista. Tratándose de una vuelta sin DRS con neumáticos diferentes, no habría tenido sentido. Ahora tenemos que tratar de ver qué podemos hacer desde aquí y apretar mañana todo lo que como sea posible".
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Una sesión de suerte dispar para el equipo hoy. En la Q3, que tomamos la decisión estratégica para que Nico rodase una sola vuelta, y, a pesar de que su posición de salida no es la óptima, es el único piloto de los cinco primeros que tiene un juego nuevo de neumáticos blandos disponible. Esto podría resultar muy útil en la carrera, y vamos a ver mañana si nuestra decisión estratégica vale la pena. Michael tuvo un fallo en el DRS justo antes de entrar en la recta de atrás, en lo que habría sido su vuelta más rápida. Esto le costó alrededor de medio segundo, que es lo han separado a los 17 coches en la Q1, y ha resultado ser decisivo. Por desgracia, no hemos podido reparar el sistema a tiempo para que volviese a la pista, y saldrá desde la 18ª posición. Será una carrera larga e interesante, en las condiciones más exigentes, y queremos sacar el máximo de nuestras oportunidades para lograr el resultado para el equipo más fuerte posible".