El último 'poleman' fue el alemán Nico Rosberg que, subido a su Mercedes W03, logró marcar el mejor tiempo (cinco décimas mejor que el segundo crono) durante la sesión de clasificación del Gran Premio de China. Por ello, los claros favoritos para obtener la primera posición aquí en Sakhir eran él y Michael Schumacher. Para ello, todos los equipos han tenido una hora para dejar a punto sus monoplazas, retocar pequeños detalles y dejar claras sus sensaciones en la pista antes de disputar la sesión de clasificación.
El equipo Force India decidió salir a los terceros entrenamientos para ultimar su trabajo de cara a la clasificación. Recordemos que el equipo indio no salió a la pista durante los segundos entrenamientos, alegando una reestructuración logística del equipo. Esta decisión no se entendió muy bien en el 'paddock', ya que los pilotos comentaron que, si al final la carrera no se suspendía, ellos querían correr.
Avance de Red Bull
El piloto más rápido sobre el asfalto ha sido, una vez más, el alemán Nico Rosberg. Una vez ha colocado los neumáticos blandos a su monoplaza, Rosberg ha volado sobre Sakhir y ha logrado un crono de 1:33.254. Su compañero Michael Schumacher no pudo mantener el ritmo de Rosberg y terminó la tercera sesión de entrenamientos Libres 3 en quinto lugar.
Respecto al equipo Red Bull, hay que destacar el progreso adelante que ha realizado. Los de Milton Keynes han volado sobre el asfalto de Sakhir y se han colocado muy cerca de la primera posición de Rosberg. El alemán Sebastian Vettel conseguía el segundo puesto a menos de dos décimas del de Mercedes. Algo más retrasado, Mark Webber lograba aparcar su RB8 en la tercera posición, a tres décimas de su compañero de equipo.
Pastor Maldonado perderá cinco posiciones en parrilla
Mal fueron las cosas para el equipo Ferrari. Tras la carrera de China, la Scuderia ya anunció que en Baréin iban a sufrir, y así fue. Ambos monoplazas estuvieron peleando mucho por mantenerse en pista y por lograr un tiempo asequible. Por su parte, Fernando Alonso lograba terminar en décima posición tras haber arreglado algunos problemillas con la suspensión delantera. En cambio, Felipe Massa no pudo hacer nada para mejorar su 16ª posición.
Por su parte, Pastor Maldonado cambió su caja de cambios y perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio. En los Libres 3, el venezolano se colocaba justo por detrás de Fernando Alonso. Por último, el equipo HRT completaba una sesión sin problemas. Ambos monoplazas han ocupado las últimas posiciones, pero el equipo sigue progresando paso a paso y cada vez los pilotos se sienten más cómodos al volante del F112.
GP de Baréin 2012: sábado 78 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
22/04/2012