Esta decisión se produjo tras una primera sesión libre en la que ambos pilotos completaron 26 vueltas probando los dos tipos de neumáticos, blando y medio, que Pirelli ha traído a Baréin. En lo relativo a resultados, Paul di Resta concluyó en tercera posición con un registro de 1:34.150, dos décimas por delante de su compañero Nico Hülkenberg, sexto en su única sesión del día en Sahkir.
Paul di Resta (3º)
"La pista estaba muy verde y polvorienta para empezar, pero nos centramos en el programa de manera rápida e hicimos el trabajo normal de setup, comprobando sistemas y tomando contacto con los neumáticos medio y blando. El setup de base no estaba muy lejano, pero nuestro objetivo para mañana será mejorar nuestro rendimiento en las curvas lentas".Nico Hülkenberg (6º)
"Ha habido un enfoque diferente en la primera sesión de hoy y nos hemos asegurado de probar los tres juegos de neumáticos para conseguir los datos que necesitamos para la carrera. La sesión estuvo correcta y el coche se siente bastante bien, aunque aún existe algo de ajuste que hacer en la tercera sesión libre".
Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:
"Un programa de mañana muy ajetreado con un montón de cosas que comprobar teniendo en cuenta que no hemos corrido en Baréin en un par de años. Después de las comprobaciones del balance inicial, hemos revisado las soluciones de refrigeración de los frenos y el motor y puesto los coches en pista tras trabajar en el setup aerodinámico y mecánico. Por la tarde, hemos agotado nuestra asignación de neumáticos lo que nos deja todos los datos que necesitamos para llegar a mañana, momento en el que esperemos obtener un rendimiento fuerte en clasificación".