Mucha actividad
El semáforo se ponía en verde en el Circuito de Baréin y los equipos no perdían el tiempo: Narain Karthikeyan era el primero que salía al asfalto montando los neumáticos más duros que Pirelli ha traído aquí, los de compuesto medio. El piloto indio ha marcado ha parado el crono en 1:41.710, un tiempo que, obviamente ha sido mejorado al instante por otros pilotos.
Los tiempos han ido bajando a pesar de que la pista aún se encontraba algo sucia, prueba de ella han sido sendas salidas de pista de Jean-Eric Vergne y Romain Grosjean en los primeros instantes, aunque sin mayores consecuencias. Los pilotos apuraban al máximo y las pasadas de frenada han sido constantes, como la que ha protagonizado el inglés Lewis Hamilton, fiel a su agresivo estilo.
Ha sido su compañero de equipo, Jenson Button, el primero de los pilotos de cabeza en marcar un tiempo, dejando el cronómetro en 1:34.500 con el neumático medio. Poco después, Michael Schumacher se colocaba en segunda posición a tan sólo cinco décimas del tiempo del inglés y, unos minutos más tarde, su compañero Rosberg se colocaba tercero a unas siete décimas.
Mientras, los Ferrari y los Red Bull permanecían en el box y han sido de los últimos en salir al abrasador asfalto bareiní. El primero de todos ellos ha sido Mark Webber, que ha conseguido bajar a los 34 segundos y tres décimas y se ha aupado a lo más alto de la tabla de tiempos. Pero poco le ha durado la alegría, ya que los dos Mercedes volvían a la carga y se la arrebataban, quedando los tres en la misma décima con Schumacher al frente.
Finalmente, Sebastian Vettel salía a pista con los neumáticos medios y marcaba un tiempo considerablemente rápido, dejando el crono en 1:33.639. Mientras, Fernando Alonso salía con su F2012 y marcaba su primera vuelta con el compuesto más duro, quedándose a casi un segundo y medio del alemán, confirmando que el monoplaza de la Scuderia va a sufrir en este circuito.
Neumáticos blandos y... a volar
Los equipos no se han puesto de acuerdo en el momento de sacar el neumático blando y probar tandas cortas: mientras que unos han optado por hacerlo muy pronto, otros han esperado a la última media hora de la sesión para sacar la "artillería pesada". El primero en montar el PZero Soft ha sido el venezolano Pastor Maldonado, quien ha conseguido bajar su tiempo en un segundo y una décima, practicamente igual que Kamui Kobayashi con su Sauber C31.
De los pilotos de cabeza, el primero en hacer una vuelta con los neumáticos blandos ha sido Vettel, quien se ha colocado, gracias a ello, en la primera posición de forma provisional bajando el crono hasta dejarlo en 1:33.525. Pero ha sido otro alemán quien finalmente se ha llevado el gato al agua: poco después, Rosberg salía con blandos y pulverizaba los tiempos obteniendo el registro que finalmente ha quedado vigente hasta el final de la sesión, un 1:32.816.
Fernando Alonso también salía con los neumáticos blandos para hacer una vuelta rápida, aunque no se ha podido acercar a menos de un segundo y medio del estratosférico tiempo de Rosberg y ha finalizado en la octava posición. Felipe Massa tampoco ha conseguido encontrarle el punto al monoplaza italiano y ha quedado en decimosegunda posición a más de dos segundos del líder.
Por su parte, los McLaren han esperado a la última parte de la sesión para usar sus juegos de neumáticos blandos. El más rápido de los chicos de Woking ha sido Hamilton, quedándose a unas nueve décimas de Rosberg y finalizando en cuarta posición. Button ha sido finalmente sexto a un segundo y cuatro décimas del piloto de Mercedes.
Buena actuación también de los dos monoplazas de Sauber que han finalizado ambos en el top ten, siendo Kobayashi séptimo y Sergio Pérez décimo. En cuanto al equipo HRT, los dos monoplazas han ocupado las dos últimas posiciones con tiempo -los Force India no han participado-, aunque Pedro de la Rosa ha conseguido acabar en la misma décima que el Marussia de Charles Pic.
Esto ha sido lo que la jornada de viernes ha dado de sí en el convulso Reino de Baréin. Habrá que esperar a mañana para confirmar que el apabullante ritmo de Nico Rosberg es debido a la carga de gasolina o responde a un coche realmente competitivo que se adapta perfectamente a las características del abrasador asfalto asiático.
Añadir comentario:
Relacionados
22/04/2012