Como suele ser habitual, y más cuando hablamos de un circuito situado en el desierto, la sesión ha estado caracterizada por la suciedad en la pista, pese a que por la mañana había un camión encargado de limpiar la superficie de la misma. Es por ello que los tiempos marcados se seguirán mejorando a lo largo del fin de semana, como ya ocurrió en anteriores citas en Baréin.
Force India no completará los segundos libres por motivos de seguridad
Paul di Resta se ha hecho con el tercer mejor registro tras emplear los neumáticos blandos en su vuelta más rápida, a diferencia de la mayoría de pilotos, y al igual que ocurrió con su compañero de equipo en Force India, Nico Hülkenberg, quien se quedó la sexta posición con un tiempo de 1:34.344. El hecho de que hayan completado parte del trabajo que normalmente se realiza en la segunda sesión se debe a que el equipo indio ha decidido marcharse antes de tiempo del circuito durante los segundos libres, para no llegar de noche al hotel y evitar así nuevos problemas como los que ya han sufrido en los días previos al GP. Se espera que sí completen el resto del fin de semana.
El flamante ganador del pasado Gran Premio de China, Nico Rosberg, marcó el cuarto mejor registro de la mañana, por delante de Jenson Button. Michael Schumacher fue séptimo, por detrás de ambos y de Hülkenberg. Mercedes y McLaren parten como los máximos candidatos a la pole del sábado, y salvo por la incógnita de saber cómo responderá el W03 en estas condiciones, también podrían ser los favoritos al triunfo, pese a que es cierto que las diferencias son mínimas.
Mark Webber marcó el octavo mejor tiempo, justo por delante de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Lotus ha llegado a Baréin con el objetivo de sumar al fin un podio después de tres fines de semana en los que no todo les ha salido como querían, y podrían ser un rival duro para Red Bull con estas altas temperaturas.
Los dos Ferrari se han quedado muy lejos de las posiciones cabeceras, con Fernando Alonso en decimotercera posición y Felipe Massa en la decimoquinta, completando entre ambos un total de 40 vueltas. Por delante de ellos se situó el mexicano Sergio Pérez con su Sauber y el venezolano Pastor Maldonado con el Williams. Valtteri Bottas volvió a tener una oportunidad en pista en sustitución de Bruno Senna y marcó el decimocuarto mejor tiempo de la mañana.
En la parte baja de la tabla, Caterham ha estado a la altura de Toro Rosso. Los de Faenza continúan estando bastante atrás, y se espera que también sufran este fin de semana para encontrar el ritmo en carrera. Marussia ha estado por delante de HRT, mientras el equipo español trabaja para no sufrir problemas de refrigeración el domingo.
Añadir comentario:
Relacionados
22/04/2012