Heikki Kovalainen (22º, 0 puntos):
"Baréin es otro de los típicos circuitos modernos. No tiene ninguna curva difícil y puedes empujar a tope en casi toda la vuelta, sobre todo en los bordillos, que son bastante benévolos con los coches. A medida que la superficie de la pista se va llenando de goma, la adherencia mejora de forma espectacular, así que a lo largo del fin de semana veremos cómo van bajando los tiempos por vuelta. Eso hay que tenerlo en cuenta en la clasificación, para asegurarte de que aprovechas al máximo la sesión".
"Además de las condiciones de la pista, una de las áreas más importantes en la que nos centraremos en Baréin será la frenada. Las altas temperaturas, y la naturaleza de la pista, hará que nos pasemos buena parte de las sesiones de entrenamientos libres del viernes gestionando la refrigeración de los frenos, y la tasa de desgaste, para prepararnos lo mejor posible de cara a la clasificación y la carrera".
Vitaly Petrov (21º, 0 puntos):
"Baréin es donde hice mi debut en la Fórmula 1 en 2010, así que significa mucho para mí. Tuve mucho apoyo cuando competí allí por última vez, y estoy seguro de que este año será igual con el equipo Caterham. Desde el punto de vista del piloto, es un circuito muy técnico, y es necesario tener un equilibrio realmente bueno para recortar cada vértice y obtener los mejores tiempos. Esto es especialmente importante en el último sector, y si lo haces bien puedes ganar mucho tiempo ahí".
"La arena, obviamente, afectará a todos por igual, y el sábado será interesante ver lo tarde que saldrá todo el mundo para dar su vuelta en la Q1. La pista se vuelve más y más rápida en cada vuelta que pasa, y tienes que ser muy bueno con la estrategia, para asegurarte de que tienes la mejor oportunidad para hacer una buena vuelta de clasificación".
Mark Smith, director técnico:
"El circuito de Baréin presenta varios desafíos, el más obvio es su ubicación en el desierto. La superficie de la pista siempre está llena de arena al comienzo de cada sesión, y esto significa que el nivel de agarre evolucionará mucho durante el fin de semana. Además, habrá arena en el aire, así que hay que prestar especial atención a la filtración del aire y a las juntas entre las partes mecánicas, para evitar el desgaste".
"El viento también juega un papel muy importante. Su dirección puede cambiar de repente, y hay que tener eso en cuenta a la hora de decidir las relaciones de transmisión, en particular la marcha más alta teniendo en cuenta el KERS y el DRS. También se le exige mucho a los frenos en Baréin, y será importante conseguir el punto adecuado para la temperatura de los frenos y la velocidad de desgaste, sin perder demasiado rendimiento".
"Así que todos los días será muy importante hacer una buena puesta a punto del coche, para satisfacer las demandas de fuertes frenadas y tracción durante toda la vuelta. Por último, los neumáticos para Baréin serán el medio y el blando, que también se han utilizado en China. Con suerte aprenderemos un poco más sobre la forma óptima de usarlos, aunque en un ambiente diferente, y veremos cómo podemos aplicar lo aprendido durante el fin de semana".