"Estamos bastante bien, muy tranquilos," reconoce Dani Clos, que viaja con el Circo como piloto probador de HRT, en palabras a Onda Cero. "Se hablaba de que esto era un infierno y parecía que nadie quería ir pero aquí la situación es bastante tranquila. Si que es verdad que la seguridad ha aumentado desde el año pasado para aumentar cualquier tipo de cosa rara que pueda pasar". El piloto español asegura que no ha recibido ningún tipo de consejos sobre rutinas o lugares que evitar. "Hemos salido a cenar fuera y ningún problema," afirma Clos, que prefiere centrarse en lo deportivo.
Después de los tres primeros Grandes Premios en los que hemos tenido tres vencedores distintos y una carrera en Shanghái que "parecía una carrera de GP2 con coches de Fórmula 1 y varios campeones del mundo" en su opinión, el catalán cree que estamos ante un "Mundial muy excitante" en el que puede pasar de todo y en el que apenas se puede prever qué ocurrirá este fin de semana.
"Nos falta tiempo"
Centrándose en su equipo, Clos reconoce que el objetivo de HRT "es mejorar en cada entrenamiento libre, estar mejor en la calificación y mejor en carrera" evolucionando cada vuelta que los coches estén en pista a pesar de los lógicos problemas que puedan surgir por el poco rodaje que el equipo pudo acumular durante las primeras semanas de temporada.
"Es normal," afirma Dani. "No hemos tenido pretemporada, somos un equipo pequeño, muy humilde, que acaba de empezar. Para nosotros es como el primer año. Ha cambiado todo radicalmente con respecto al Hispania-HRT del año pasado. Los problemas que hemos tenido son los que teníamos que haber tenido en pretemporada. Sabemos cómo mejorar el coche. Nos falta tiempo y nos falta llegar a casa. Ahora los pasos que hacemos son muy pequeñitos pero se van arreglando cosas. Una vez lleguemos a casa y podamos trabajar más en el coche tendremos más estabilidad para hacer cosas mejores," asegura el joven piloto barcelonés.
En lo personal, Dani se muestra satisfecho de cómo le están yendo las cosas a pesar de que afirma que "mirar las carreras por la televisión no me gusta pero, sinceramente, pero es un proceso de aprendizaje que tengo que pasar". Para ello, cuenta con la ayuda de un mentor como Pedro Martínez de la Rosa. "Pedro es un pedazo de piloto," explica Clos, que se deshace en elogios a su compañero de equipo. "Ya lo demostró cuando estuvo en McLaren y yo que estoy trabajando con él, estoy alucinando cada día. Es una persona entrañable, cada día me sorprende y la verdad es que tiene mucho mérito lo que está haciendo".
Un fin de semana con Addax
De cara a Bárein, el joven catalán competirá con el equipo Barwa Addax en GP2 sustituyendo al checo Josef Kral por las dos carreras de esta semana. "No lo teníamos previsto pero al final ha salido. Ya teníamos ganas de coincidir. Me mantiene activo para el día que coja el Fórmula 1," sonríe Clos que, preguntado por si querría continuar con Addax durante el resto del calendario de GP2, no duda en señalar que su objetivo es subirse al Fórmula 1. "Tengo muchísimas ganas y el equipo también. Se está trabajando para ello," asegura Clos, que no puede mojarse en cuándo llegará su oportunidad de rodar en una sesión libre. "Hay opciones en todos los circuitos," concluye.