"Tenemos que aprender de las cosas que hemos estado haciendo, realizar los cambios adecuados e ir en la dirección correcta para la próxima carrera. Pero, en general, creo que el ritmo de carrera fue bien en comparación con la sesión de clasificación, donde no fuimos tan fuertes. Pero, aún así, seguimos perdiendo velocidad en las rectas respecto a los demás, algo que no ayuda, sobre todo en clasificación donde todos están muy cerca, o en carrera, cuando quieres adelantar. A pesar de todo, creo que hemos de estar contentos después de la mala salida, donde creo que me puse 15º", explica el alemán.
El RB8 tiene un par de puntos débiles
El de Red Bull ha admitido que se perdió un poco en la salida, ya que no estaba contento con las revoluciones del RB8: "Creo que me despisté algo en la salida, porque no estaba contento buscando las revoluciones y me confundí. Por eso, no salí a tiempo cuando se apagaron las luces. Suelo ser de los más rápidos en salir, pero esa vez me quedé de los últimos. Después pedí dos posiciones con los Williams, luego se tocaron y creo que perdí un par de posiciones hasta ponerme por detrás de un Caterham".
Además, Vettel añadió que no pudo hacer nada por defender posición con Lewis Hamilton, Jenson Button y Mark Webber: "No me quedaban neumáticos, pero mientras estás en el coche, tratas de darles vida. Por eso, tuve que reaccionar con todo lo demás que tenía. Luego no pude hacer nada, y fue una pena, porque el podio estaba cerca. Pero como ya he dicho, son buenos puntos después de haber salido 15º".
Por último, Vettel también dejó claro que necesitan mejorar ciertos aspectos para volver a ser competitivos y poder plantarle cara a McLaren: "Sabemos que tenemos un par de puntos débiles. Uno es la velocidad en rectas, el otro es que el coche no está yendo como queríamos que fuera. Aún así, fue un fin de semana interesante, en el que recopilamos mucha información con ambos coches y terminamos casi en la misma posición".