Además, repasa cómo le fue en el GP de China, que según el paulista, fue una carrera "normal" en donde el intenso tráfico le privó de acabar entre los diez primeros. Espera poderse estrenar en el casillero del Mundial de 2012 en Sakhir, y ese va a ser su objetivo este fin de semana: "El domingo en Shanghái por fin pude tener una carrera "normal", la primera del año que se desarrolló sin ningún problema en particular. Las cosas van yendo mejor: estuve peleándome para conseguir un buen equilibrio en el coche en las tres sesiones de entrenamientos libres, y luego la situación mejoró de repente en la clasificación, hasta tal punto que mi diferencia con Fernando se redujo considerablemente. Luego, en la carrera el coche era mucho mejor, pero me encontré con tráfico con demasiada frecuencia, y no fui capaz de sacar el máximo provecho de la estrategia que usamos. Una lástima, ya que habría sido agradable para abandonar la horrible posición de cero puntos en la clasificación del Mundial. Por lo tanto, eso es claramente lo que pienso hacer este fin de semana: terminar la carrera en el 'top ten'. Si la tendencia positiva que se inició en Shanghái continúa, entonces debería ser posible. Es cierto que, sobre el papel, las características de la pista no parecen que se adaptaba al F2012, pero será importante hacer un mejor uso de los neumáticos, algo que es la verdadera clave del éxito aquí y también en algunas otras pistas".
Contento de ver a Baréin en el calendario de 2012
El brasileño nos cuenta que el circuito del Golfo Pérsico le trae buenos recuerdos ya que ha conseguido la victoria en dos ocasiones, en 2007 y en 2008. Además, está contento de que vuelva a estar en el calendario del Mundial: "El circuito de Sakhir es uno de mis favoritos, y no es casualidad ya que he ganado aquí dos veces, junto con un segundo puesto. De mis once victorias, ocho de ellas han venido de tres circuitos: tres en Estambul, dos en Interlagos y el mismo número aquí en Sakhir. Estas pistas son muy diferentes entre sí, por lo que no se puede decir que hay algún tipo de razón técnica detrás de estas estadísticas. Sin embargo, vamos a decir que, aunque sólo sea por razones de mala suerte, me hubiera decepcionado si esta carrera hubiese sido cancelada, debido a que este año ya no hay Gran Premio de Turquía. Por otra parte, tengo que decir que siempre me ha gustado venir aquí, incluso en los días en que hemos tenido sesiones de test aquí. La gente siempre ha sido muy hospitalaria y cordial y, como he dicho ya en Shanghái en los últimos días, espero que el Gran Premio sea una ocasión para la unidad, como debe ser el caso de cualquier evento deportivo".
Felipe Massa asegura que no ha visto protestas por las calles de Baréin, y que la gente que se encuentra en la pista de Sakhir, le han dicho que todo marcha con normalidad: "Por lo que he visto hoy, la situación parece tranquila: en el viaje desde el aeropuerto hasta el hotel, todo parecía igual que hace dos años, y de acuerdo a los muchachos con los que he hablado por teléfono que están ya en el circuito, todo lo que está pasando es lo habitual de un miércoles en una carrera fuera de Europa. Si la decisión fue tomada para mantener la carrera en el calendario, esto significa que las condiciones son las adecuadas para que se celebre, y por lo que hemos visto hasta ahora, no hay nada que se oponga a ese punto de vista".