Pero eso no ha afectado lo más mínimo a 'Iceman', que se encuentra feliz tras volver a sentir la emoción de la competición, y la lucha por la posición rodando en paralelo con otros monoplazas. Es algo que echaba de menos, y espera poder luchar en circunstancias parecidas en el Gran Premio de Baréin de este fin de semana. Allí consiguió quedar segundo en 2008, y un 6º puesto en 2009, mientras que su compañero, Romain Grosjean, logró la victoria de GP2 en 2008.
Kimi Räikkönen (8º, 16 puntos):
"Tenemos que conseguir un poco más de velocidad, con suerte la encontraremos en Baréin. No creo que el circuito presente ningún problema para nosotros. Seguramente haga bastante calor, pero a nuestro coche no le sentó muy bien el frío cuando estuvimos en China, así que quizás el calor nos vaya mejor".
"La pista tiene una mezcla de curvas diferentes, y es bastante divertido. Te da algunas oportunidades para adelantar, así que veremos qué pasa. Tal vez podamos conseguir que las actualizaciones del coche funcionen mejor".
"Las carreras no son muy diferentes a cómo eran antes. No me gusta mucho viajar tanto, cuando las carreras están tan lejos de casa, pero pronto estaremos compitiendo en Europa. Cuando estás en la pista y dentro del coche, sabes lo que hay que hacer, así no me preocupo mucho de lo demás. Cuando estoy en el coche tengo buenas sensaciones, todos estamos trabajando para ser más rápidos".
"En Baréin, el podio es posible, como creo que lo ha sido en las carreras en las que hemos estado hasta ahora. No sabremos lo bueno que será el coche hasta que estemos allí, pero no esperamos tener ningún problema".
Romain Grosjean (11º, 8 puntos):
"Estoy muy contento de haber conseguido mis primeros puntos en la Fórmula 1 el pasado fin de semana, por el equipo, y por todo el trabajo duro que hemos hecho. Nos merecíamos un buen resultado. Baréin me trae buenos recuerdos del año 2008 en la GP2, logré la pole position, la vuelta rápida y la victoria. También tengo mucha experiencia de cuando era piloto de pruebas de Pirelli en 2010, así que espero que eso me ayude a conseguir pronto ser rápido con el E20".
"La pista ha cambiado, pero el diseño de 2010 se utilizó sólo esa temporada, y este año vuelve a su forma anterior. He pilotado en las dos versiones de la pista, así que no habrá ningún problema. Disfrutar de conducir en un circuito depende del coche. Si tienes un buen coche disfrutas del circuito, ¡con un malo no!".
"Bahréin tiene algunas grandes frenadas que me gustan bastante, algunos cambios de dirección interesantes, como el doble giro a la izquierda en la mitad de la pista... Creo que el E20 se comportará bien. El balance es bastante bueno y estoy seguro de que podremos lograr algo importante. Me gustaría juntar una buena clasificación con una buena carrera".
Eric Boullier, jefe de equipo:
"En este momento siento frustración por haber puntuado solamente con un coche en las tres primeras carreras. Si nos fijamos en la clasificación de Shanghái, McLaren, Red Bull, Sauber y Williams tuvieron a sus dos pilotos entre los diez primeros. Ese debe ser nuestro objetivo en Bahréin. Creo que la clasificación del campeonato de constructores no refleja nuestro verdadero nivel".