Tal y como señala Cyril Dumont, quien trabaja con Vettel a través de Renault (suministrador de motores), el alemán ha perdido la ventaja que tenía con Webber en los últimos dos años. Y comenta: "Mark tiende a lidiar con problemas y adaptarse. Pero para Vettel cada factor necesita estar al máximo para tener plena confianza y rendir al cien por cien. El coche le fue bien en los dos años anteriores, mientras que en las primeras carreras de esta temporada se ha mostrado menos cómodo. Sin embargo, parece que Mark esté sufriendo menos".
Sebastian Vettel se despistó en la salida del GP de China
En el pasado Gran Premio de China, Vettel no pudo hacer más que clasificar en undécima posición. Tras una mala salida, donde quedó relegado a la 15ª posición, Vettel consiguió escalar puestos y terminar la carrera quinto. Respecto a ello, Vettel explicaba: "Conseguimos buenos puntos. Mercedes ganó cómodamente, así que felicidades por ello. Éramos muy lentos en las rectas y, al perder tiempo ahí, era imposible adelantar. Pero aún así, estoy contento con el quinto puesto. Me perdí la salida. No estaba contento con las revoluciones y no vi cuando se apagó el semáforo".
Por su parte, Webber consiguió otra cuarta plaza, la tercera consecutiva en esta temporada. El australiano describía esta posición como "no demasiado mala". Además, añadía: "No fue el máximo, pero es muy duro aguantar con los equipos de delante. Son buenos puntos y nos marchamos razonablemente satisfechos, pero hemos de seguir trabajando y mejorando".