Ahora sabemos que ese misterioso 'sponsor' es, nada más y nada menos, que el Chelsea F.C. (equipo de la liga inglesa de fútbol) y su dueño Roman Abramovich. El multimillonario ruso entrará muy fuerte en la Fórmula 1. Este no será un patrocinador más y su llegada se espera que cambie por completo la decoración de los coches de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi.
¿Cubriendo la marcha de Telmex?
Abramovich es considerado uno de los hombres más ricos del mundo y, según el último informe de Forbes, cuenta con una fortuna que supera los 13 mil millones de dólares. Para Sauber, su llegada supondrá un impulso económico importantísimo, aunque parece ser que este acuerdo viene con vistas a lo que pueda suceder en el futuro.
La salida de Sergio Pérez del equipo con destino Ferrari parece sólo cuestión de tiempo, y con el mexicano podría disminuir también el patrocinio de Carlos Slim y el grupo Telmex. Hoy por hoy son las empresas mexicanas las que sustentan al equipo suizo y por eso Peter Sauber no ha perdido el tiempo buscando nuevos apoyos.