Tras bajarse del monoplaza, el asturiano se mostraba ciertamente frustrado por no haber podido explotar todo el potencial de su F2012. "Así como Malasia dijimos a los cuatro vientos que la estrategia había sido perfecta, en esta carrera tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que no ha salido del todo bien", aseguraba a los micrófonos de Antena 3.
Falta de velocidad punta en el F2012
"Durante la carrera, pasaba al resto de los pilotos en las curvas, pero luego ellos me pasaban en las rectas, así toda la carrera. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles es más difícil", explicó. "Sabíamos que iba a ser una carrera bastante diferente y con muchas variantes, con la gente que salía delante, etc. La estrategia tenía que ser mejor que nunca".
Demasiado tráfico durante todas las vueltas del Gran Premio: "He dado 56 vueltas detrás de algún coche y no pudimos explotar todo el potencial del monoplaza. Creo que no he dado una vuelta libre en toda la carrera, pero bueno, ahora lo que intentaremos es mejorar para la siguiente y a ver qué tal sale".