La igualdad ha sido la nota más importante de la clasificación en la que los diez primeros tan sólo se separaron por tres décimas en la Q2, que dejó a Sebastian Vettel fuera de la lucha por la pole. Esa igualdad ya se había mostrado en la Q1, en la que los 17 primeros se distanciaron en sólo ocho décimas e incluso pilotos como Jenson Button o Fernando Alonso han tenido que equipar los compuestos blandos.
El consuelo para el campeón del mundo en título es que tendrá posibilidad de escoger el juego de neumáticos antes de la carrera al partir desde la sexta fila. Esta ventaja también estará disponible para Romain Grosjean, que no ha marcado tiempo en la Q3 donde los nueve primeros han rodado con neumáticos blandos aunque Lewis Hamilton ha sido el único en realizar dos intentos pese a su penalización de cara al domingo.
Podría llover antes de la carrera
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "Queremos felicitar a Nico Rosberg y Mercedes por lo que han conseguido hoy. La forma en la que Nico, Michael y Mercedes han gestionado los neumáticos ha sido extraordinaria. Las pequeñas diferencias que ha habido entre los pilotos en las dos primeras sesiones de clasificación han demostrado el nivel de estrecha competencia que podemos esperar para mañana, con una diferencia entre compuestos de entre 0,6-0,8 segundos por vuelta y dos o tres pit stops".
"De nuevo, el equipo Sauber ha hecho un buen trabajo con los neumáticos, y el cuarto mejor tiempo de clasificación de Kamui lo refleja. La degradación de neumáticos en China es tradicionalmente bastante alta: los equipos han intentado ahorrar neumáticos y la estrategia de mañana va a ser crucial. Hay una baja probabilidad de lluvia para mañana, pero la pista podría estar un poco inundada por la mañana, así que podríamos tener condiciones húmedas al inicio de carrera".