"Más o menos esperaba esta clasificación", dijo Alonso a los micrófonos de Antena 3 nada más bajarse del monplaza. "No hemos cambiado casi nada el coche. Entramos de milagro en la Q3 y luego Grosjean abortó su vuelta y pudimos ser novenos. Sabemos que será dificil, pero la carrera es mañana".
En Q3, el ovetense marcó un tiempo casi siete décimas peor que en la ronda anterior, pero hay una explicación para eso: "Había más viento y ha sido un empeoramiento general. Esperamos hacerlo bien mañana".
"Ojalá llueva o haya una carrera loca"
En cuanto a la carrera, sabemos que con el depósito de combustible cargado, el F2012 se comporta mucho mejor, por lo que la salida y las primeras vueltas serán claves para que Alonso pueda llevar a Maranello algunos buenos puntos. "Esperemos que el coche se comporte un poco mejor mañana, pero no podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir", dijo el piloto 'rosso'.
La previsión de lluvia para el domingo en Shanghái deja la puerta abierta a que caigan algunas gotas durante la carrera, algo que a Alonso le vendría muy bien. "Si llueve será una lotería, puede pasar cualquier cosa. Ojalá llueva o haya una carrera loca", concluyó el español.