La mayor parte de los equipos, por no decir todos, han traído algunas mejoras para sus monoplazas para afrontar este Gran Premio. En general, se trata de pequeñas piezas que, a simple vista puede que no se aprecien, pero que si funcionan pueden ir marcando la diferencia. Recordemos que los neumáticos que trae Pirelli a Shanghái son los medios y los blandos. Se trata de una pista que no es tan exigente con las ruedas como lo pudo ser la de Sepang, algo que debería favorecer a algunos equipos punteros.
McLaren aprieta y se impone en Shanghái
Los primeros en salir han sido el mexicano Sergio Pérez y el francés Romain Grosjean. El Mercedes de Nico Rosberg tampoco se hizo esperar y salió en seguida a la pista, aunque regresó a las dos vueltas al garaje porque hubo algún problema con el DRS-Duct durante la vuelta de instalación. Después de los primeros veinte minutos, regesaba la actividad en pista, aunque algunos equipos como Ferrari o McLaren se mantenían en sus respectivos 'boxes'.
Las dos primeras posiciones de la tabla han estado ocupadas por McLaren: Lewis Hamilton conseguía el mejor tiempo con los blandos al marcar un crono de 1:35.940. Tras él, a tan solo poco más de una décima, se colocaba el MP4-27 de su compañero, Jenson Button. Parece ser que el McLaren vuelve a ir muy bien y son los claros favoritos para marcar la 'pole' en este Gran Premio. La tercera y cuarta posición ha sido ocupada por los Mercedes AMG, donde Nico Rosberg le ganó la partida a Michael Schumacher y terminó por delante de él.
Problemas de neumáticos para Ferrari
Los Red Bull tuvieron algunos problemas y, quizás, eso les impidió demostrar todo el potencial en Shaghái. Cuando había pasado la primera parte de la sesión, los dos monoplazas estaban en el garaje porque los mecánicos cambiaron la barra de torsión en la suspensión trasera de los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber. El alemán terminaba los libres en noveno lugar y, el australiano, en quinto. Gran trabajo también para el equipo Sauber, que logró colocar sus dos C31 entre las diez primeras posiciones: Sergio Pérez fue 7º y Kamui Kobayashi, 8º.
Algo más complicada fue la sesión para el equipo Ferrari. Al parecer, los neumáticos no fueron muy bien con el F2012, sobre todo los blandos, que no terminaron de adaptarse. Además, hacia el final de la sesión, los mecánicos trabajaron con la suspensión delantera de Fernando Alonso y el español casi no consigue regresar a pista. Por su parte, Felipe Massa estuvo muy escondido y apenas pudo marcar buenas vueltas. Alonso terminó 15º y Massa no pudo mejorar su 18ª posición.
Los dos últimos puestos de la tabla los ocuparon ambos coches del equipo HRT. La sesión no fue nada mal, aunque sí es cierto que el F112 volvió a tener algunos problemas de agarre que impidieron realizar vueltas más limpias. Pedro de la Rosa aparcó su monoplaza en la última posición, mientras que su compañero, Narain Karthikeyan, lo hacía justo una posición por delante de él.
GP de China 2012: sábado 70 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
15/04/2012