Sin embargo, sus pilotos han tenido distintas sensaciones tras la primera jornada del fin de semana. Lewis Hamilton ha estado entre los mejores en las dos sesiones y, a pesar de tener una sanción de 5 posiciones en parrilla, confía en que durante la carrera podrá meterse en el grupo de cabeza. Por su parte, Jenson Button ha reconocido que no ha sido un gran día para él ya que no ha logrado hacer que los neumáticos se mantuvieran en la temperatura óptima.
Lewis Hamilton (1º y 2º):
"Ha sido un gran día, se mantuvo seco por la tarde por lo que hemos podido completar nuestro programa de trabajo de forma satisfactoria. Todavía estamos trabajando en mejorar la puesta a punto, pero las nuevas piezas del coche parece que están funcionando: los chicos en la fábrica han hecho un gran trabajo. Parecemos competitivos y he estado especialmente centrado en las tandas largas este fin de semana. Todavía tenemos que hacer algunas mejoras, pero el coche parece bueno".
"Voy a cambiar la caja de cambios de mi coche antes de los terceros libres. Mañana va a ser una sesión de clasificación apretada, será una buena batalla y espero que podamos empezar tan arriba como sea posible, porque creo que todavía estaremos en la carrera y entre el grupo de cabeza. Me encanta el reto de venir de atrás y ganar posiciones".
Jenson Button (8º y 6º):
"Ha sido un día un poco más difícil para mí. Estaba tratando de encontrar una buena puesta a punto, pero el frío hacía difícil entender el coche, porque los neumáticos no estaban funcionando perfectamente. Mañana debería hacer un poco más de calor que hoy, no entendemos muy bien las temperaturas de los neumáticos y no pudimos llegar a estar demasiado bien".
"Si nosotros hacemos un cambio en el 'set-up' y la temperatura cambia en 5 o 10 grados, entonces ese cambio puede estar fuera de la ventana idónea. Eso es algo que tenemos que solucionar, pero tenemos mucha información útil tanto con carga alta y baja de carburante. Ha sido un día difícil, pero hay un montón de buena información para encontrar una mejor dirección por la noche".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Las bajas temperaturas de hoy han hecho difícil poner los neumáticos a la temperatura óptima, sobre todo en el lado del garaje de Jenson. Sin embargo, había un montón de cosas positivas para sacar de hoy: nuestro coche parece ser rápido, el paquete de actualizaciones que hemos introducido en esta carrera también parece ser un paso positivo, y nuestro ritmo en tandas largas también es prometedor".
"Esta noche vamos a estar buscando el mejor 'set-up' para los neumáticos con estas temperaturas, y trabajando para perfeccionar el equilibrio del coche, pero sin duda es un buen lugar desde el que empezar".