El equipo Red Bull tiene un papel importante que jugar: defender el título de 2011. Hasta ahora no se han mostrado demasiado, pero parece ser que las bajas temperaturas de Shanghái benefician al RB8 y consiguen que el monoplaza tenga más agarre. Ambos pilotos están contentos con lo conseguido hasta ahora, aunque esperan exprimir más el potencial del monoplaza el sábado.
Sebasttian Vettel (7º y 3º):
"Creo que podemos estar contentos. Probamos muchas cosas y ahora hemos de analizarlo todo y ver cuál es la mejor configuración. Si observas el coche, se puede ver una gran diferencia de configuración en comparación a Malasia. Pero en cuanto a la conductividad es difícil saber algo porque no tengo nada para comparar en esta pista. Hace más frío que en las últimas dos carreras. Me siento más cómodo, pero ya veremos qué pasa. Aún no podemos saber si somos competitivos. Los McLaren parecen buenos en cualquier condición".
Mark Webber (6º y 4º):
"Las condiciones meteorológicas fueron diferentes en las dos sesiones libres, pero pudimos conseguir buena información. Pudimos poner los neumáticos de seco y luego hicimos tandas largas y cortas, así que estamos aprendido mucho en poco tiempo. Tenemos muchas cosas con las que trabajar y aún tendremos más el sábado. Hemos cambiado una pista de 50ºC por otra mucho más fría, así que aquí tenemos más 'grip', algo que nos beneficia. Creo que estamos yendo en la dirección correcta".