El ex piloto de Toro Rosso dejó claro que la victoria se debió principalmente a la lluvía pero, además, quiso destacar el gran trabajo del español con la selección y gestión de los neumáticos: "Si (Sepang) hubiera sido una carrera normal, el coche (de Ferrari) no habría estado al nivel de un McLaren o Red Bull. Alonso ganó (en Malasia) porque hizo un gran trabajo en la selección y gestión de los neumáticos".
Al mismo tiempo el catalán insiste en que la lucha por el Mundial sigue estando "muy abierta" y confía en que Ferrari pueda meterse de lleno en la lucha: "Sin embargo, Ferrari tiene el potencial para desarrollar el coche en un corto espacio de tiempo, porque los mejores equipos son capaces de ganar un segundo, un segundo y medio, que es lo que creo que les falta".
Gracias a la FIA hay más igualdad este año
Además, también habló de la gran igualdad que hay este año gracias a las restricciones que se han puesto en relación a los escapes sopladores: "Y creo que lo que sucede al final es lo que importa a Fernando Alonso. La FIA ha hecho un gran trabajo con el reglamento y creo que debemos estar agradecidos".
"Ahora podemos ver a un Sauber que realmente puede estar a la cabeza, y eso es porque hay una diferencia mucho menor entre el primero y el quinto (mejor) coche", sentenció Alguersuari.