Después de haber sido su mánager, la relación de Campos con Alonso es más personal: "La palabra que mejor describe a Fernando Alonso es "determinación". Pero debo decir que cuando estás cerca de él, Fernando es el hijo que a todos nos gustaría tener. Recuerdo el día que hablamos sobre la posibilidad de ir a Ferrari en el año 2000. Yo le dije que dentro de dos años tal vez podría hacer equipo con Michael Schumacher. Él respondió: El problema es suyo, no mío".
El GP de Malasia está entre sus mejores carreras
Para Adrián Campos, el pasado Gran Premio de Malasia está entre las mejores carreras de Alonso. Pero además, ve al piloto español como el único capaz de conseguir unos resultados que superan las posibilidades del coche: "Creo que en la última carrera en Malasia ha hecho un excelente trabajo, de principio a fin, sin pensar en el resultado".
"Pero él ha hecho grandísimas carreras, como por ejemplo en Japón en 2001, cuando llevó al equipo Minardi a donde nadie se podía imaginar (al undécimo lugar, partiendo desde la posición 18º). La verdad, cuando tiene un coche para llegar a los puntos, se sube al podio. Cuando tiene uno que puede llegar al podio, consigue vencer. Si tiene un coche que puede ganar, lucha por el Campeonato. Hoy en día, sólo él puede hacer eso. Lo siento por los demás, pero es así".