Esta semana en China, Ecclestone comentaba: "Voy a reunirme con los equipos para hablar sobre otros temas. No es nada sobre Baréin, ni Barcelona, ni Mónaco, ni nada de eso. La carrera sigue estando en el calendario y estaremos allí, a menos que las autoridades locales digan lo contrario. No veo ninguna diferencia entre China y Baréin. Es lo mismo. Es otra carrera más del calendario".
El presidente de la FIA no estará en la reunión
Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, no podrá asistir a la reunión con los equipos porque no estaré en China este viernes. Además, cree que los manifestantes de Baréin "no tienen nada en contra" del Gran Premio en sí: "No creo que la gente de Baréin tenga algo en contra de los equipos de F1 o de los periodistas. Según me han dicho, el trabajo allí sigue su curso. Un miembro del equipo Lotus visitó la zona y comentó que todo estaba perfecto".
Por otro lado, Ecclestone advirtió que la F1 no debería verse involucrada en política en cualquier país a los que va: "Cuando llegamos a un país de forma normal, no tratamos con la religión ni la política. Simplemente vamos allí. Si se tratara de un cantante, éste iría y cantaría. No deberíamos involucrarnos con la política de otra gente en la F1".