En opinión del piloto asturiano, viajar al próximo Gran Premio al frente de la clasificación será un reto importante ya que no habrá grandes cambios en cabeza. "Nada ha cambiado desde Malasia así que espero un fin de semana ajustado. No habrá grandes sorpresas a pesar de que el coche tiene algunas pequeñas mejoras. No hay nada grande que traigamos a esta carrera," explicaba Alonso.
"Espero que sigamos con la misma situación con los otros equipos, así que me parece que la imagen general será la misma que en las dos últimas carreras. Eso significa que estaremos apurados para entrar en la Q3 en la sesión del sábado y después, el domingo, esperemos tener una buena salida y hacer un buen trabajo en la gestión de los neumáticos".
Esa ha sido la tónica para el español en las dos carreras del año. En Australia no pudo calificar entre los diez mejores pero sí logró avanzar hacia la zona de puntos terminando en quinta posición, mientras que en Malasia disputó una calificación sin problemas pero no pudo pasar de la octava plaza en parrilla, convertida en anécdota después de la magnífica carrera que terminó en lo más alto del podio.
Fernando tiene claro que la fortuna también juega un papel fundamental en el resultado final de las carreras, así que espera seguir teniéndola de cara en su novena visita a Shanghái. "Podemos rezar por un poco de suerte, pero es un factor que a menudo olvidamos pero que sigue ahí como vimos en Australia y también en Malasia donde tuve suerte de evitar el incidente de la primera curva. Necesitas un gran conjunto para ganar y la suerte es parte de él así que esperemos que siga con nosotros para el fin de semana".
No se preocupa por los récords
Su triunfo en Sepang hizo que el hombre de Ferrari se colocara entre los cinco pilotos con más victorias de la historia junto a Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell dejando atrás a Jackie Stewart. "Me siento muy privilegiado de estar en esa lista de grandes pilotos, que acostumbraba a ver por la televisión cuando era niño," reconoce el español. "Ahora, puedo decir que estoy teniendo una buena carrera y he corrido para fantásticos equipos pero, de momento, los récords no son importantes, me centro en la próxima carrera o en mi día a día. Pero estoy seguro que, en diez o quince años, apreciaré esos registros mucho más que ahora".
Para terminar, Fernando admitió que la lluvia podría jugar un papel importante en carrera como ocurrió en Malasia. "Seguro, que esté mojado podría ayudar, pero irte de dos maneras porque puedes encontrarte con los neumáticos correctos en el momento preciso o con los neumáticos equivocados en el momento equivocado," razonó. Según las últimas previsiones, las precipitaciones tan sólo aparecerán en la primera jornada de entrenamientos libres.