"El VJM01 está progresando en cada carrera, y la prueba en Barcelona ha confirmado esto claramente la semana pasada," dijo Fisichella. "El auto tiene más agarre sobre todo, pero especialmente en el frenado, así que es más estable, y estamos ahí para meter presión. Hemos ido desde 1 minuto 22.2 en la vuelta en Barcelona en febrero hacia un 1 minuto 20.7 en la prueba de la semana pasada, incluso cuando algunas mejorías están dirigidas a mejorar la tracción, es un paso adelante."
El piloto italiano cree que el equipo tiene mucho más que dar, y que con los cambios que se harán al paquete aerodinámico podrían incluso mejorar lo que se ha logrado hasta el momento. Fisichella quién tuvo la oportunidad de estar en el equipo ganador y campeón del mundo de Renault, está ahora aplicando su experiencia para mejorar al equipo de Force India, se le nota entusiasmado y ansioso por competir en el circuito de Barcelona.
"Con las nuevas partes aerodinámicas que vendrán a España también, estoy seguro de que podemos seguir con el progreso, como todas las partes que han sido ajustadas en el auto hasta ahora, que han funcionado muy bien. ¡Nuestro departamento de aerodinámica ha tenido las ideas correctas!""El grand prix español de esta semana será tan apretado como ha sido anteriormente. Disfruto esta pista, es uno de mis circuitos favoritos así que si hacemos bien las cosas, creo que podemos tener una buena oportunidad. Nuestros oponentes más cercanos por el momento son probablemente Toro Rosso y Honda; estamos fuera del área de puntos y estamos peleando por una oportunidad. Quiero estar ahí batallando otra vez este año y tomando ventaja de lo que se ponga en nuestro camino."