Oliver Weingarten, secretario general de la FOTA, comentaba: "Recientemente, ha habido muchos rumores entre los medios de comunicación alegando que los equipos podrían tratar de cancelar la celebración del Gran Premio de Baréin. Pero eso no sería posible. Los equipos no pueden hacerlo. Nosotros corremos en una categoría internacional llamada Campeonato Mundial de F1 de la FIA, y por lo tanto corresponde a la FIA aportar orientación sobre estos temas".
Además de esto, el Circuito Internacional de Baréin (BIC) sacó a la luz unas declaraciones de unos trabajadores del equipo Lotus que visitaron recientemente el circuito y comentaron que el evento debería seguir adelante. El equipo Lotus no le había dado permiso al BIC para que dichas declaraciones se publicaran.
El documento publicado por el BIC era completamente confidencial
Las declaraciones que anunció el BIC fueron las siguientes: "Sí, hay una necesidad de mantener seguros al circuito y a los equipos, algo que ya están haciendo. Si al final se organizan manifestaciones, solamente serán protestas pacíficas (podría haber pancartas o alguna pila de neumáticos ardidendo, pero eso es lo máximo que se espera). Nos hemos ido de Baréin estando seguros de que todo está controlado y, si no fuera por la presencia de algunos policías, no habría diferencia respecto a los años anteriores".
Obviamente, al equipo Lotus no le hizo ninguna gracia que esto saliera a la luz y, por eso, respondieron: "El Circuito Internacional de Baréin ha publicado un comunicado de prensa en el que aparecen declaraciones de nuestro equipo apoyando el GP de Baréin. Esas palabras formaban parte de un documento completamente confidencial y que se mandó, de forma también confidencial, a todos los jefes de equipo de la F1 la semana pasada. Lotus es uno de los doce equipos que participan en el Campeonato Mundial de F1 y nunca intentaríamos sustituir a la FIA, que es la única que puede decidir si un Gran Premio se celebra o no, y aprobamos el comunicado de la FOTA sobre este aspecto".
Este próximo sábado, los doce equipos tienen pensado reunirse con la FIA para poder discutir el tema de la posible celebración del Gran Premio de Baréin. De momento, parece que todo está en el aire.