Por ello, el equipo Williams se enfrenta con optimismo al próximo Gran Premio de China. En él, los pilotos tratarán de seguir acumulando puntos para el equipo. Además, llegarán a Shanghai con el problema del motor de Maldonado solucionado. El venezolano abandonó en Sepang justo en el tramo final de la carrera por culpa de un fallo en el motor del monoplaza.
Pastor Maldonado:
"Shanghai es un de mis circuitos preferidos del calendario, así que tengo muchas ganas de que llegue la carrera. El circuito tiene una buena combinación de curvas lentas y largas y buenos sectores en los que se disfruta conduciendo. Supone un reto porque es difícil acercarte al coche que tienes delante para sacar ventaja en la zona de DRS. Hemos demostrado tener buen ritmo en las dos primeras carreras y espero que podamos continuar mejorando y conseguir más puntos".
Bruno Senna:
"El coche tiene un buen rendimiento y ha demostrado tener buen ritmo, así que confío en nuestras posibilidades en China. No he corrido allí desde hace dos años, así que trabajaré duro para volver a aprenderme el trazado. Pero tengo buenos recuerdos del circuito porque tiene una buena mezcla de curvas lentas y rápidas y se puede adelantar. Tuve buen ritmo en Malasia y espero poder continuar teniéndolo en Shanghai".
Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo Williams:
"Habiendo asegurado los primeros puntos del año en Malasia, con un coche mejorado y más competitivo, el equipo está ansioso por llegar a Shanghai. Pirelli traerá los compuestos medios y los blandos. Las posibilidades de que salga el coche de seguridad es muy elevada, ya que normalmente suele salir uno por carrera. El tiempo puede ser algo cambiante en Shanghai, y puede haber altas temperaturas o probabilidad de lluvias, aunque espero que no sean tan abundantes como las que tuvimos en el circuito de Sepang".
Rémi Taffin, encargado de pista de Renault Sport F1:
"Shanghai es algo diferente de Sepang, ya que la larga recta en la parte de atrás del circuito y la línea del 'pit lane' aumentan el porcentaje del tiempo que se pasa con el freno pisado. Las curvas lentas, sobre todo las primeras, indican que el motor se emplea a bajas revoluciones en el resto de la vuelta. Hemos aprovechado estas semanas para investigar el fallo en el motor que tuvo Pastor en Malasia, y hemos sabido que se debió a un fallo del pistón. Como resultado, vamos a ponerle remedio para evitar que vuelva a ocurrirle esto a Williams y a cualquiera de nuestros clientes".