Aerolab colaboró con Force India a finales de la temporada 2008, y trabajó con Lotus Racing en el diseño del T127 (primer monoplaza del equipo llamado entonces Lotus Racing). El problema es que algunas piezas que se han montado en los monoplazas de Lotus Racing en la temporada 2010, se construyeron utilizando la información confidencial de Force India.
Un comunicado del equipo español confirmó que había pedido que la FIA investigue el caso, después de que Marussia hubiera pedido algo similar: "HRT ha solicitado información a la FIA para revisar la sentencia en relación con el caso del Tribunal Superior del Reino Unido contra Caterham. HRT tomará las medidas que se consideren oportunas. Si ha habido algunos movimientos ilícitos que pueden haber sido beneficiosos para algunos y perjudiciales para nuestro equipo, HRT, obviamente, adoptará una postura en contra de ello."
HRT podría lograr la 10ª posición en el Campeonato de Constructores
Así, si la FIA toma cartas en el asunto tras demostrarse definitivamente que el equipo de Tony Fernandes copió ilegalmente los diseños de Force India, lo más probable es que los resultados de Caterham en la temporada 2010 se considerarán nulos y, por tanto, el equipo español ascendería a la décima posición del Campeonato de Constructores. Se calcula que de producirse la sanción, el equipo español se vería beneficiado con unos 26 millones de dólares.