Hablando para la televisión brasileña Sportv esta semana, Barrichello comentaba que no descartaba la idea de regresar a la F1, incluso con Ferrari. Después de seis temporadas, Barrichello dejaba la Scuderia a finales del año 2005 y, hasta ahora, no ha recordado con demasiado cariño el trato que recibió dentro del equipo cuando coincidió con el entonces número uno del equipo italiano, el alemán Michael Schumacher.
Cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone
En una encuesta que los medios italianos realizaron recientemente, Barrichello surgió como la opción más querida para reemplazar a Massa en Ferrari. Y cuando se le preguntó por la Scuderia, el piloto brasileño respondió: "Quiero que los fans comprendan que no tengo ningún tipo de rencor. Si me llamaran para correr con ellos, lo haría. Ha sido el mejor equipo para el que he competido en cuanto a apoyo y creatividad. Pero también hubo algunos malos momentos".
De momento, con el apoyo de sus patrocinadores, Barrichello ha firmado con el equipo KV en la Indycar para 2012, pero insiste en que su regreso a la F1 sigue "completamente abierto". De hecho, este pasado miércoles, él mismo decía: "Sería algo sobre lo que pensar. Creo que puede ocurrir cualquier cosa. No estoy diciendo que vaya a pasar, pero estaré preparado". Además, Barrichello aseguró que sigue teniendo el apoyo de Bernie Ecclestone: "Me preguntó si de verdad iba a correr en la Indycar, y le contesté bromeando que sí, porque no me había encontrado un sitio en la F1. Luego me dijo que vería qué podía hacer sobre eso. Así que hay que estar preparado para lo que pueda pasar".