Los equipos, por si acaso, ya están manos a la obra para tratar de construir su propio 'F-Duct'. Y uno de los que parece ser que lo está haciendo es el equipo Sauber. Tal y como escribe en el periódico O Estado de S. Paulo, el corresponsal brasileño Livio Oricchio explicaba que el equipo Sauber iba a emplear algo denominado como 'efecto Coanda'. Después de que la FIA prohibiera los escapes soplados para esta temporada, el C31 está empleando el efecto Coanda, nombre que debe su honor al ingeniero aeronáutico rumano Henri Coanda, con el que atrae, legalmente, el flujo de los gases hacia el difusor.
Algunos equipos pueden protestar en China
Por otro lado, Red Bull, Ferrari y Lotus han empleado otra actitud a la hora de desarrollar su conducto F. El dispositivo no solamente aumenta la velocidad en línea recta, sino que además mejora el manejo del monoplaza. Por su lado, Charlie Whiting ya ha dejado claro que ni Sauber ni Mercedes están realizando nada ilegal. Sin embargo, los otros tres equipos siguen reclamando la legalidad del F-Duct, dejando abierta la posibilidad de protestar en el Gran Premio de China.
El asesor del equipo Red Bull, el Dr. Helmut Marko, explicaba al respecto: "En Lotus, que son muy responsables, han descubierto dos puntos en los que el 'F-Duct' de Mercedes no cumple con las regulaciones". Además, Oricchio recogió unas declaraciones que realizó Adrian Newey en Malasia, que alegaban: "En lo que respecta al conducto F de Mercedes, y viendo que el flujo de aire se transmite desde la parte posterior a la delantera, es necesario que se revise todo el dispositivo".