Pero, aunque se esperaba que se anunciara ya el regreso del circuito Paul Ricard a la F1 para 2013, el ministro francés François Fillon comentó el pasado viernes que las conversaciones siguen su curso. Grosjean, por su parte, comentaba para RMC Sport: "Cruzo los dedos para que ocurra. Creo que el entusiasmo por el deporte en Francia a vuelto a nacer. Ha habido muchos incentivos tras las primeras dos carreras y con los primeros puntos de Vergne. Espero que tengamos un Gran Premio pronto".
El trazado está preparado para la F1
Patrick Tambay, un expiloto francés, cree que los políticos deberían estar agradecidos por el regreso del país galo a la F1: "Creo que el Gran Premio de Francia ha interrumpido la campaña presidencial. Desde el año 2008, apenas hemos escuchado nada sobre ello y ahora está en boca de todos. Hay un fuerte deseo de conseguir que funcione. Lo que hace falta es validar la decisión y fijar un horario".
Por otro lado, Claude Sage, administrador del circuito Le Castellet, ha asegurado que el circuito de Paul Ricard está totalmente preparado para su regreso: "El trazado se ha aprobado para la F1. Tenemos que preparar las instalaciones para los espectadores, como colocar gradas temporales, como en Mónaco. Tenemos espacio para hacerlo".