Pero parece ser que esta temporada las cosas han cambiado bastante para el equipo de la bebida energética. Tras las dos primeras carreras, Red Bull se encuentra por detrás del equipo McLaren en la clasificación del Mundial de Constructores. En el de pilotos, el mejor clasificado del equipo es Mark Webber, que ocupa la cuarta plaza con 24 puntos. Sin embargo, Marko ha insistido en que Adrian Newey y su equipo técnico han construido un buen coche para 2012.
Defiende el comportamiento de Sebastian Vettel tras la carrera de Malasia
El austriaco habló para el canal de televisión Servus TV y explicó: "No ayuda ser los más rápidos en ciertas condiciones y no de forma consistente. Para ser sincero, ahora mismo es difícil decir cuándo el coche es el más rápido y cuándo no lo es". Además, Marko aprovechó la ocasión para defender a Sebastian Vettel por el problema con Narain Karthikeyan. Y dijo: "Le hemos dicho a nuestro mánager que hable con Marussia y HRT para que sus pilotos simplemente presten más atención. Corren en otra liga, son unos seis u ocho segundos más lentos y por eso necesitan prestar más atención a lo que hacen. Vettel perdió 12 puntos que pueden ser cruciales para el Campeonato".
Además, Helmut Marko también quiso restar importancia a las quejas que han surgido por el comportamiento de Vettel tras el Gran Premio de Malasia, donde el alemán le dedicó un gesto ofensivo con la mano al piloto de HRT tras llamarlo "idiota": "Estás en una carrera y ves que la opción de poder ser tercero se desvanece. Obviamente, te preocupas, porque él también es un ser humano. Creo que podemos entender una reacción emocional".