La directora ejecutiva del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha revelado que su equipo apoya el cambio y espera que pronto se haga algo al respecto: "Empezamos este asunto con el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA), que supuso un paso adelante, pero todavía sigue lejos del presupuesto único que se necesita. Sabemos que hemos de seguir progresando y, en mi opinión, el futuro debería estar ligado a una especie de tope presupuestario con el que cada equipo pueda hacer lo que quiera, porque todos tenemos diferentes fortalezas".
Debería verse progresos en 2013
"En lo que respecta a nuestro equipo, por ejemplo, tenemos una buena infraestructura y un buen túnel de viento, así que eso nos permitirá beneficiarnos de ello. Otros tienen otras cosas. De todas formas, creo que la F1 sería más interesante si todos empleáramos diferentes estrategias y realizáramos diversos enfoques al negocio y al deporte", añadía Kaltenborn.
Aprovechando que Ecclestone quiere tener preparado el Acuerdo de la Concordia para la próxima temporada, Kaltenborn ve una oportunidad perfecta para introducir el tope presupuestario para 2013. Cuando se le preguntó cuánto tiempo se para cumplirlo, contestó: "Creo que debería estar todo listo para la próxima temporada. El próximo año deberíamos observar un progreso en la viabilidad económica del equipo. Cuando el Acuerdo de la Concordia esté listo al final de temporada, creo que sería un buen momento para establecer algunas normas".