Por este motivo, este parón de veinte días vendrá bien antes de afrontar el próximo Gran Premio. El finlandés explicaba en la web oficial del equipo: "Fui directamente de Malasia a Beirut, donde hubo un evento del equipo. No he tenido mucho tiempo desde entonces, pero trataré de aprovechar el tiempo y disfrutar. Hemos de seguir entrenando duro para mantenernos en forma en cada carrera, así que eso hay que tenerlo en cuenta"-
Se siente igual de centrado y motivado que antes
Räikkönen ha tenido algo de tiempo para reflexionar sobre las dos primeras carreras y, entre otras cosas, asegura que el comienzo fue algo frustrante: "Creo que hemos tenido un comienzo esperanzador. A veces fue frustrante: los problemas con el chasis en pretemporada, los problemas en la clasificación de Melbourne y el cambio de caja de cambios en Malasia. Pero ya hemos demostrado que podemos solucionar cualquier problema y regresar fuertes. Me siento como si nunca me hubiera ido. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy trabajando bien con ellos, lo que hace las cosas más fáciles. El coche parece bueno y tiene el ritmo para estar delante. Solo necesitamos más suerte".
Mucho se ha hablado sobre el regreso del piloto finlandés y sobre el 'nuevo Kimi' de esta temporada. Sin embargo, el de Lotus asegura no haber cambiado: "Sigo siendo el de antes. Quizás puedan verme más relajado, algo que se debe al equipo. Es un ambiente diferente al que había experimentado antes: todo el mundo es muy abierto y tranquilo, pero al mismo tiempo trabajan muy duro y prestan mucha atención a los detalles. Me siento cómodo aquí y eso ayuda a centrarme en correr. Creo que por eso la gente piensa que soy alguien diferente, pero estoy tan centrado y motivado como antes".