Pero el año pasado, los segundos propietarios del equipo, la familia Carabante, volvió a pasarle el testigo a Thesan Capital, que ha reconstruido el equipo HRT siguiendo los pasos de la organización y la infraestructura que llevó a cabo el antiguo jefe del equipo, Colin Kolles. Pero, a pesar de eso, Martin Brundle se ha mostrado sorprendido de que Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan sigan luchando tanto con el coche.
El equipo tiene credibilidad gracias a Pedro de la Rosa
Brundle comentaba en la página web del programa británico 'Top Gear': "Unos tienen que estar en las primeras posiciones y, otros, en las más atrasadas. Pero el HRT es particularmente pobre en estos momentos y me tiene algo confundido el hecho de que estén ya en su tercera temporada en F1 y parece que están peor que en su primer año".
Por su parte, Carlos Gracia, vicepresidente de la FIA y presidente de la Real Federación Española de Automovilismo no está de acuerdo. Según comentó para el diario Marca, el español de la Rosa se enfrenta a un "handicap" al conducir para HRT: "Él sabe dónde está, en un equipo nuevo, aunque algunos crean que es su tercer año. Han vuelto a empezar y necesitan limpiar la imagen de los años anteriores. Ese es su handicap, pero el equipo tiene credibilidad gracias a Pedro y también gracias a una buena inversión de negocios".