Sutil ha sido condenado a 18 meses de prisión condicional y a pagar una multa de 200.000 euros, al ser considerado responsable de causar heridas en el cuello a Lux con una botella de champán en un pub, después del Gran Premio de China del año pasado. Sin embargo, al no tener antecedentes penales, no tendrá que ingresar en la cárcel.
Eric Lux lo perdonó públicamente
Por su parte, Eric Lux lo perdonó públicamente tras recibir sus disculpas. Adrián Sutil se alegra de que el asunto al fin se haya acabado: "Estoy muy contento de haber sido capaz de explicarme a Eric Lux, y no tener que ir de nuevo al juzgado. No me gustaría tener que pasar otro año como el año pasado. El tema está zanjado y quiero volver a hacer lo que se me da mejor tan pronto como sea posible: correr en la Fórmula 1".
La superlicencia de la FIA no se verá afectada por esta condena, ni por haber aceptado la sentencia, así que su mánager, Manfred Zimmermann, sólo piensa en devolver a Sutil a la pista lo antes posible: "Estamos felices de que Eric Lux y Adrián Sutil hayan hablado, y se haya cerrado el tema. A partir de ahora nos centraremos únicamente en el deporte, y en hacer todo lo posible para que Adrián vuelva de nuevo a la Fórmula 1".