En la columna que escribe cada miércoles para la BBC Sport, Webber resalta lo inesperado del resultado de Malasia: "No creo que nadie se esperase ver a Fernando Alonso ganando el Gran Premio de Malasia, ni a Sergio Pérez conseguir el segundo puesto. Fue un resultado sorprendente, pero puede ocurrir cuando llueve de esa manera. En esas condiciones, es muy fácil cometer errores, pero sus equipos acertaron en la estrategia y en el momento de hacer las paradas en boxes, y cuando Fernando Alonso y Sergio Pérez se pusieron por delante, tampoco se quedaron parados".
"En la primera parte de la carrera, antes de que se parase por la lluvia, Pérez ganó mucho tiempo al montar los neumáticos de lluvia extrema después de tan sólo dos vueltas. Era lo mejor, pero en Malasia nunca sabes si va a dejar de llover de repente, y cuando lo hace, la pista está tan caliente que se seca realmente rápido", comentó el Australiano.
Parte del gran resultado de Sergio Pérez se debe haber cambiado neumáticos en el momento adecuado, pero una buena estrategia no es suficiente para acabar 2º: "Todos los pilotos de cabeza pararon un par de vueltas después, así que Pérez ya era tercero cuando la carrera se paró. Sin embargo, supo conservar su posición. No es posible terminar segundo por casualidad gracias a una estrategia, el Gran Premio es largo. El coche estaba bien equilibrado y él hizo su trabajo. En cuanto a Fernando, hizo una gran carrera y aprovechó sus oportunidades, como ya nos tiene acostumbrados".
En Malasia, cuando se detuvo la carrera por culpa del aguacero, pudimos ver como en la parrilla de salida aparecían una especie de marquesinas, que protegían de la lluvia a los monoplazas mientras esperaban a que la lluvia amainase. Sin duda una solución curiosa, con la que Webber está de acuerdo: "Se hicieron un par de chistes, porque lo que montaron en la parrilla de Malasia después que se parase la carrera, hacían que pareciese un mercado de aldea. Les entiendo, pero hay una buena razón para ello".
"El año pasado en Canadá aprendimos una lección, cuando todos nos empapamos, porque estamos muy expuestos cuando arrecia. Las marquesinas hacen que sea un poco más fácil trabajar en el cockpit, o con equipos eléctricos, para escapar de algo que es, literalmente, como una ducha. Aun así, las radios no funcionaban bien, y tuvimos que recurrir a las tablas de boxes. Eso hace que la carrera sea todavía más difícil, pero tuve que arrancar la radio de mi casco porque se estaba volviendo demasiado molesta", explicó Mark Webber.
Red Bull no domina, pero ha sido un buen comienzo
Por último, el piloto de Red Bull admite que su equipo ya no arrasa, pero ha mejorado en Malasia: "Estoy bastante satisfecho de cómo ha comenzado la temporada, aunque Red Bull no está tan fuerte como los últimos dos años. Mercedes se ha ido con las manos vacías, a pesar de mostrar un gran ritmo, y Lotus también tiene un coche rápido, pero no han conseguido grandes resultados. Eso puede pasar cuando todo el mundo está un poco verde en las primeras carreras de la temporada".
"Yo estoy cuarto en el campeonato, por detrás de Fernando, Lewis Hamilton, y Jenson, así que ha sido un gran comienzo. Tengo buenas sensaciones con el coche, y en Malasia claramente hemos dado un paso adelante en rendimiento. Eso es bueno, pero nunca estás satisfecho hasta que estás por delante. Tenemos dos semanas para asegurarnos que es donde estaremos en las dos próximas carreras en China y Baréin".