Por este motivo, Jenson Button asegura que la distancia con Fernando Alonso no le preocupa en absoluto. La que sí le preocupa es la que pueda haber con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, principal rival de Button para la lucha por el título. Pero no es el único, ya que el inglés también tiene en cuenta a los Red Bull, cuyo primer piloto, Sebastian Vettel, es el vigente Campeón del Mundo tras conseguir el título de pilotos por dos años consecutivos.
Su preocupación también son los Red Bull
A pesar de que el pasado Gran Premio de Malasia no fue una buena carrera para Button, el inglés asegura que esa será la peor que tenga este año: "Incluso después de una mala carrera, y espero que sea la única esta temporada, estoy a solo diez puntos de la cabeza, y ese es Alonso con un Ferrari. No es un problema. Estoy a solo cinco puntos de Lewis, que es un piloto con un coche competitivo, así que sigue sin ser malo del todo después de la carrera que tuve. Lewis es mi principal rival, aunque también añadiría a los Red Bull. Ellos siguen siendo los principales rivales en este punto de la temporada, y lo serán durante algunas carreras".
Por otro lado, Button no está seguro de la posición en la que están los Mercedes. El equipo clasificó muy bien, pero no han demostrado ser una clara amenaza en carrera, ya que solo han conseguido un punto gracias al décimo puesto que logró Michael Schumacher en Malasia. Button comenta: "El Mercedes es rápido durante la clasificación y hemos de ver qué son capaces de hacer en una carrera en condiciones normales de seco, para ver dónde estamos en comparación a ellos. No obstante, el equipo que más nos tiene que preocupar sigue siendo Red Bull".