Pero el catalán prometió seguir ligado a la F1, y así ha sido. Esta temporada, Jaime Alguersuari ha fichado como comentarista de radio para la BBC 5, además de escribir para varios periódicos. Ahora, el español está a punto de volver a subirse a un monoplaza de F1. Pero no será para competir en las carreras junto a sus ex compañeros de parrilla, sino que podría ser piloto probador para Pirelli y se encargaría de probar los neumáticos para la próxima temporada.
El suministrador italiano de neumáticos podría decidirse por contar con Jaime Alguersuari, ya que alega que el piloto está en forma para transmitir las sensaciones necesarias. Según informa el diario SportYou, durante el ya pasado Gran Premio de Australia, el ex piloto de Toro Rosso estuvo hablando con Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. Debido a esta conversación comenzaron a surgir los rumores y parece ser que las negociaciones entre ambos están siguiendo su curso.
El equipo Lotus se fijó en él en Brasil
Por su parte, Jaime Alguersuari ya ha dejado claro que le agradaría la idea de ser probador de Pirelli. Algunas fuentes cercanas a SportYou aseguran que será una ventaja para el catalán: "Será una ventaja para él probar los neumáticos del año que viene, y seguro que los equipos lo tienen en cuenta para ficharle".
Y es que Alguersuari no será el único piloto que haya probado con Pirelli antes de regresar a la F1, si es que al final lo hace. Pedro de la Rosa o Nick Heidfeld también probaron con la marca italiana. Y aunque no sea garantía de regreso a la F1, es mucho mejor que quedarse completamente desvinculado del deporte. Además, parece ser que el catalán tuvo una oportunidad de estar presente este año en la F1, ya que el equipo Lotus se fijó en él en el pasado Gran Premio de Brasil. Eric Boullier, jefe del equipo, se interesó por la situación contractual de Alguersuari en Brasil, pero como aún estaba atado a Toro Rosso, no llegaron a negociar.